El matrimonio homosexual ya tiene el visto bueno de la Asamblea Nacional en Francia, que aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá a las personas del mismo sexo casarse.
Tras diez días de maratón parlamentario, con sesiones de madrugada y de fin de semana incluidas, la Asamblea Nacional francesa aprobó este martes el proyecto de ley llamado “Matrimonio para todos”, que concederá a las parejas homosexuales el derecho de boda y adopción una vez que la norma pase el filtro del Senado (a partir del 2 de abril) y vuelva a la Cámara baja para su última lectura. La ley obtuvo 330 ‘síes’ (socialistas, verdes y Frente de Izquierdas), 228 votos negativos de la oposición conservadora, y diez abstenciones.
La sesión transcurrió en medio de un ambiente eléctrico y a toda velocidad. El Hemiciclo estaba lleno a reventar, y las tribunas más altas colmadas de activistas gais y periodistas; en la calle, unas 200 personas retaron al frío manifestándose contra la ley bajo la mirada de docenas de antidisturbios.
Vía El País