Japón reducirá a 3 los días de cuarentena obligatoria por la covid-19 a partir del 1 marzo y aumentará el número diario de personas que podrán llegar al país, anunció este jueves el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
«Ahora que tenemos más conocimiento acumulado sobre ómicron, vamos a aliviar gradualmente las restricciones fronterizas», dijo el jefe del Ejecutivo nipón en una rueda de prensa en la que habló sobre la situación epidémica en el país y su política migratoria.
Japón establece actualmente una cuarentena de 7 días para personas procedentes de más de 80 países, con una estancia obligatoria en instalaciones designadas por el Gobierno de entre 3 y 6 días, en función de la propagación del virus en el territorio de origen, y el cumplimiento del resto del período en un alojamiento privado.
A partir del 1 de marzo el período de cuarentena se reducirá a 3 días y las personas que cumplan ciertos requisitos, como que sus países de procedencia no estén registrando muchos casos, que hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna de la covid y den negativo en su test al aterrizar, podrán quedar exentos.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica