El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yail Shamir, destacó este jueves la figura del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y dijo que «pagó con su vida el intento de llegar a la verdad».
Así se expresó Shamir en un discurso en Buenos Aires con motivo del 23 aniversario del ataque contra le embajada israelí en esa ciudad, ocurrida en 1992.
Además de destacar la figura del fiscal que investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, Shamir aprovechó para acusar a «Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah» de estar tras el ataque.
«Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras», sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a «unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror» y advirtió que «estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados» por la Justicia.
Dos meses después de que el fiscal especial Alberto Nisman fuera hallado sin vida en su departamento, con una bala en la cabeza, la justicia argentina aún no ha logrado determinar cómo ni por qué murió.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com