Cientos de jóvenes palestinos se quedaron en la entrada a la Explanada de la Mezquitas, en la ocupada zona oriental de Jerusalén Este, cuando la policía de Israel les negó el acceso para realizar las oraciones en el comienzo del mes sagrado de la religión islámica, el Ramadán.
En un video que circuló en redes sociales, se aprecia como decenas de personas que se acercaron la mezquita sagrada de Al Aqsa, fueron golpeadas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.
Según medios locales, algunos jóvenes sí lograron entrar al recinto, ya sea por llegar acompañados de sus padres o después de que algunos agentes accedieran a no bloquear determinados accesos.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó este domingo que no habría restricciones a la libertad de culto durante el mes sagrado del Ramadán.
Por su parte, Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional, exigió que se controlase el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, ya que se corría el riesgo de que se produjesen “celebraciones de Hamás en el Monte del Templo”.
Tradicionalmente, Israel suele otorgar miles de permisos especiales a los palestinos, para que estos puedan acudir a Al Aqsa a rezar.
La mezquita de Al Aqsa se considera como el tercer lugar más sagrado del islam, tras las ciudades de La Meca y Medina, y es donde se cree donde se cree que Mahoma subió al cielo.
Para los judíos, la creencia es que en ese lugar, Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac, y denominan al sitio como Monte del Templo.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica