El Ministerio de Defensa explica en un comunicado que se trata de una prueba militar conjunta con EE.UU. de un sistema de detección. El ministerio de Defensa israelí ha confirmado este mediodía que la alerta dada por Rusia sobre objetos balísticos lanzados desde el Mediterráneo hacia la costa de Siria, responde a un ensayo conjunto con Estados Unidos. «El misíl que se ha lanzado hoy era parte del ensayo que se estaba llevando a cabo con Estados Unidos y ha sido lanzado desde una base de las Fuerzas Aéreas en Israel», confirmó a ABC una portavoz del ministerio.
Durante la mañana del martes la agencia de noticias rusa Intefax aseguró haber detectado el lanzamiento de misiles en el Mediterráneo, lo que desató momentáneamente el temor en Israel de que Estados Unidos hubiese comenzado algún tipo de ataque contra Siria, como venía anunciando en las últimas semanas.
Sin embargo, Defensa aseguró que el lanzamiento tenía como objetivo probar el funcionamiento de los misiles Ankor, como parte del ensayo con el sistema de detección de misiles y radares Hetz.
Con información ABC