Tanques israelíes abrieron fuego este viernes contra un grupo de agricultores palestinos en Gaza y tres de ellos resultaron heridos.
Los campesinos heridos por un obús israelí no tienen más de 20 años y fueron trasladados al hospital de Shifa, precisó el portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra.
Otro ataque fue perpetrado por el ejército sionista en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de Gaza, reportó Hispan TV.
Desde que en noviembre de 2012 se decretara un alto al fuego tras los bombardeos perpetrados en Gaza por Tel Aviv, las incursiones militares israelíes en suelo palestino han dejado cuatro muertos y más de 80 heridos.
Gaza está sometida a un bloqueo económico y comercial desde 2006. El 30 de noviembre pasado, en represalia por el reconocimiento que los países miembros de la ONU dieron a Palestina como Estado observador, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la construcción de 3.000 viviendas en los territorios ocupados.
A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y dejado a ese pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.
La expansión israelí está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos.
Vía AVN