La Policía Metropolitana de Reino Unido está evaluando nueva información que recibió recientemente sobre los decesos de la princesa Diana de Gales y su novio Dodi Al Fayed en 1997.
Scotland Yard dice estar analizando los detalles y «evaluando su relevancia y credibilidad».Aseguró que «no es una nueva investigación» sobre la muerte de la pareja en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.Una investigación judicial de 2008 encontró que fueron víctimas de homicidio ilegítimo debido a la «grave negligencia» de su chofer.
En una declaración, la policía afirma que la evaluación será hecha por oficiales del Comando de Operaciones y Especialistas en el Crimen.Agregó que las muertes «fueron exhaustivamente investigadas y examinadas» por los Reales Tribunales de Justicia en Londres.
Scotland Yard añadió que la evaluación no cabe dentro de la Operación Paget, la investigación policial de las acusaciones de que Diana y Dodi fueron asesinados, una teoría respaldada por el padre de Dodi, el magnate Mohamed Al Fayed.En diciembre de 2006, el informe de la Operación Paget dijo no haber encontrado pruebas de que fuera un asesinato.
Vía BBC