El propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reveló este viernes que le fue rechazada su tarjeta de crédito en septiembre pasado, en un restaurante de Nueva York, cuando quiso pagar un almuerzo.
De fondo estaba la asamblea general de las Naciones Unidas y según contó el propio mandatario, en declaraciones que recoge el Washington Post, fue su esposa Michelle quien tuvo que pagar la cuenta.
“Supongo que no uso suficientemente” la tarjeta de crédito, apuntó el jefe de Estado, quien incluso aseguró que trató de explicarle a la mesera que lo atendía que no era un fraude y sí había pagado sus cuentas.
Se pudo conocer que no es la primera vez que la tarjeta de crédito de Obama se ha visto envuelta en el debate nacional sobre la seguridad financiera. El presidente según se informa, tiene una tarjeta decrédito del JPMorgan, y el gigante de la banca de Nueva York fue víctima de un masivo ciberata de hackers que comprometió un estimado de 76 millones de cuentas de titulares de tarjetas.
“Afortunadamente, Michelle tenía la de ella” dijo Obama bromeando luego de pagar.
Este viernes, justamente, Obama firmó una orden ejecutiva que busca proteger a los consumidores de fraudes financieros y robo de identidad.
The Washington Post / www.diariorepublica.com