Un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras tres de gravedad en la capital de Texas, Austin, en la madrugada del domingo, cuando disparó contra una multitud congregada junto a clubes nocturnos del centro de la ciudad, informó la policía.
El atacante, que no ha sido identificado aún, abrió fuego pasadas las dos de la madrugada, hora local, antes de huir, dijo el jefe de gabinete de la policía de Austin, Brian Manley, a los periodistas. El motivo del ataque, que ocurrió minutos después del cierre de los bares, no quedó claro de inmediato.
«Fue una escena muy caótica», afirmó Manley, que describió cómo la gente que salía de los clubes y bares comenzó a correr en todas direcciones al oír los disparos, mientras agentes que patrullaban la zona acudían al lugar.
El hombre armado mató a una veinteañera e hirió a otras tres mujeres, que fueron trasladadas a un hospital local con heridas graves pero que no amenazaban su vida, indicó a los periodistas el portavoz de los Servicios de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis, Mike Benavides.
Manley dijo que la policía está pidiendo la colaboración ciudadana, incluida cualquier grabación de video, para intentar capturar al atacante, que se cree rondaba los 20 años. Minutos después de este ataque, un hombre abrió fuego a unas cuadras de distancia de allí, en un enfrentamiento en un estacionamiento, comentó Manley.
Los transeúntes redujeron al autor de los disparos, agregó. La policía creyó en un principio que los dos actos violentos estaban relacionados y que se estaban enfrentando a un «tirador activo», pero finalmente no fue el caso, aseguró Manley. «Lo único que podemos decir en este momento, dentro de la investigación inicial, es que son dos incidentes sin relación», dijo a los reporteros.
El sospechoso que disparó en el estacionamiento fue trasladado a un hospital para ser tratado de las heridas que sufrió cuando fue reducido por los ciudadanos, señaló Manley. No hubo reportes de nadie herido de bala en ese incidente.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com