El pasado viernes 14 de abril, un hombre de Florida vivió una pesadilla al ser atacado por un caimán mientras se encontraba paseando por el parque Titusville RV, ubicado en el condado de Brevard.
El hecho aconteció justo poco después del mediodía. Según informaron medios locales, la víctima, cuya identidad no fue revelada, fue sorprendido por el caimán, quien lo mordió en una de sus piernas en reiteradas ocasiones.
Como pudo, el hombre logró zafarse del reptil y pese al enorme dolor que le aquejaba, logró caminar a un sitio seguro en donde pidió ayuda.
El hombre fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero para ser atendido inmediatamente. A pesar de haber salvado la vida, desafortunadamente los doctores tuvieron que amputarle la pierna debido a las graves heridas que tenía.
En cuanto al lugar donde se produjo el ataque, las autoridades de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aseguraron que un cazador especializado arribó a la zona y capturó 2 ejemplares de caimanes, pero aún no se sabe con exactitud cuál fue el que mordió al hombre.
Este suceso causó conmoción entre la población local. Como una manera de alertar a los lugareños, desde la FWC advirtieron de que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano, por lo que hay que tener mucho cuidado en esas épocas.
Vía El Diario NY/www.diariorepublica.com