La candidata presidencial, Hillary Clinton tiene neumonía, confirmó su doctora Lisa Bardack, en una declaración difundida por la campaña demócrata.
El diagnóstico fue hecho el viernes y empezó a tomar antibióticos, según el comunicado de Bardack, quien le recomendó reposo.
El vocero de su campaña, Nick Merrill, dijo en una declaración que Clinton se sintió muy acalorada durante el acto y se marchó al apartamento de su hija.
Los periodistas que siguen las actividades de la candidata demócrata dijeron que la exsecretaria de Estado se fue del lugar cerca de las 9.30 de la mañana, hora local.
Mientras caminaba hacia la caravana de vehículos que la transporta, Clinton fue ayudada por agentes del Servicio Secreto a llegar a su camioneta, dijo un alto funcionario.
Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Clinton tambalearse antes de subir a una camioneta negra. Una asistente y dos miembros del Servicio Secreto la tuvieron que llevar casi en vilo al vehículo. Al parecer, la candidata demócrata estuvo a punto de caer, incapaz de dar un paso.
Vía UN/www.diariorepublica.com