Crece la preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, que se encuentra en el palacio de Balmoral, en Escocia. Este jueves, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que asegura que los doctores que atienden a la soberana, de 96 años, están «preocupados», por lo que le han recomendado que quede bajo supervisión médica. Aún así, la Casa Real ha asegurado que se encuentra «cómoda» en su residencia de verano.
Sus cuatro hijos se han desplazado hasta Escocia para acompañar a su madre, que esta semana ha recibido al ex primer ministro británico, Boris Johnson, y a la nueva líder tory, Liz Truss. Lo ha hecho en Balmoral, por primera vez en 70 años de reinado, en vez de en el palacio de Buckingham, precisamente, por recomendación médica.
«London Bridge is down». Esa sería la frase en clave que indicarían a Liz Truss por llamada telefónica si la reina fallece. En ese momento se activaría una operación especial que Buckingham tiene preparada para el momento de la muerte de Isabel II.
Los príncipes Guillermo, Eduardo y Andrés aterrizan en Aberdeen para visitar a la reina
El avión que ha aterrizado esta tarde en Aberdeen transportaba, según comparte la BBC, al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, al príncipe Andrés, duque de York y al príncipe Eduardo, conde de Wessex. Este último viajaba acompañado de su mujer, Sofía.
www.diariorepublica.com
Via BBC/Diario Republica