El cadáver fue encontrado junto a una subestación eléctrica en la plaza ubicada frente a las torres Le
Parc, mencionó DPA.«Recibimos un pedido de auxilio a las 2:45 de la mañana del domingo a través de la central de operaciones de la Policía Federal por un electrocutado en la vía pública. Arribó una ambulancia de proximidad del SAME. Cuando llegamos, encontramos un cuerpo calcinado, irreconocible», informó hoy el titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Los investigadores secuestraron en tanto un bidón con supuestos restos de combustible y una botella con la inscripción «alcohol etílico» en el lugar, indicó la agencia noticiosa DyN.
La compañía de distribución de electricidad Edesur afirmó en tanto que «la cámara de electricidad no tiene ninguna vinculación con el cadáver que se encontró en las proximidades».
La sala de media tensión «no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado», detalló la directora de comunicaciones de Edesur, Alejandra Martínez.
El barrio de Puerto Madero es uno de los más vigilados de la capital argentina y no se recuerdan casos similares en los últimos tiempos, por lo que el hallazgo del cuerpo calcinado frente al edificio donde vivía Nisman llamó hoy la atención de los medios y analistas.
El miércoles se cumplirá un mes de la muerte del fiscal especial de la causa por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 dejó 85 muertos y 300 heridos.
Nisman fue hallado muerto el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento con el presunto fin de favorecer a los iraníes acusados del mayor atentado perpetrado en la Argentina. Por esta denuncia, la presidenta fue imputada el viernes por un fiscal que solicitó la apertura de una investigación formal.