El Grupo de Lima pidió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que “tome en consideración” la “grave situación de Venezuela y la denegación del acceso a la asistencia humanitaria, que constituye un crimen de lesa humanidad”.
«Los países deciden solicitar a la Corte Penal Internacional que tome en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal en contra de la población civil y la denegación del acceso a la asistencia internacional, que constituyen un crimen de lesa humanidad», así reza un comunicado que leyó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
“La denegación del acceso a la asistencia humanitaria constituye un crimen de lesa humanidad, en el caso de procedimientos que adelantan en virtud de la solicitud presentada por Argentina”, expresó el grupo en el texto.
El Grupo de Lima se reunió este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para estrechar el “cerco diplomático” al mandatario Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia
Via GB/Diario Republica
www.diariorepublica.com