En su alocución, agradeció el apoyo de los sectores que respaldaron al kirchnerismo durante los 12 años de gestión e hizo una mención especial para sus funcionarios. «No es lo mismo ser ministro de un gobierno popular que un gobierno con impunidad mediática», disparó.También tuvo una frase particular hacia Daniel Scioli, de quien reconoció su «acompañamiento». El gobernador bonaerense respondió sonriente con un saludo.
En los poco más de 30 minutos que habló en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, Cristina Kirchner aseguró que existe una agenda impulsada por sectores de poder del mundo para la región que se funda en tres supuestos pilares: la hegemonía mediática, el eje político y el partido judicial.
«Tenemos que tener la claridad de poner los intereses del país por delante de todo alineamiento internacional. Los que siempre nos acusaron de ideologizados resulta ser que son los que más cargas y dogma tienen», afirmó.
La ceremonia es la última exposición pública de Cristina Kirchner como jefa de Estado, ya que no participará en la jura del presidente electo Mauricio Macri, luego de la escandalosa polémica sobre el traspaso de poder que protagonizaron ambos mandatarios.
Infobae / www.diariorepublica.com