El exgobernante colombiano, Álvaro Uribe, líder del partido político Centro Democrático del que hace parte el mandatario electo, Iván Duque, descartó ser el próximo presidente del Congreso de la República de Colombia.
«Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque. Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación», indicó Uribe en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.
Desde la ciudad de Montería, en el norte del país, en donde el exgobernante se recupera de la fractura de una costilla al caerse de un caballo en una finca de su propiedad, dijo que «si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado» sugiere «ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo».
Su deber, manifestó, «es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos» y «apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades».
El próximo 20 de julio tomará posesión el nuevo Congreso colombiano, que tendrá el reto de consolidar la paz firmada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y del que harán parte 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.
Agencias