Al menos siete personas murieron y 11 más resultaron heridas este lunes por la explosión de un autobús en una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, pese a que en un principio autoridades de la región habían achacado lo ocurrido a un atentado terrorista.
«No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota», dijo a periodistas el comandante de la Tercera División del Ejército de Colombia, general Jorge Isaacs Hoyos.
En un principio, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, calificó lo ocurrido como un «acto criminal sobre la vía Panamericana», la principal carretera del suroeste del país, mientras que la Defensoría del Pueblo lamentó el «atentado con carro bomba en Rosas», municipio en el que ocurrió la explosión.
El general Isaacs calificó lo ocurrido como «un insólito» y es por ello que en la zona de la emergencia están las autoridades para «verificar el motivo por el cual un vehículo en movimiento explota».
«Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para poder decir qué fue lo que sucedió», añadió el oficial.
Por otra parte, Larrahondo manifestó que ante lo ocurrido fue activado el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
«Nos coordinamos con la Fuerza Pública y organ
ismos de investigación para esclarecer los hechos», afirmó en Twitter el funcionario, quien agregó que se pondrá al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia.
Via EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com