El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado al jueves a golpes por mineros en la localidad de Panduro, y decretó tres días de duelo nacional sin suspensión de actividades.
Morales aseveró que la muerte de Illanes «duele mucho» y calificó lo sucedido como una «actitud cobarde», pues lo secuestraron, torturaron y luego lo mataron, reseñó la agencia boliviana ABI.
El jueves en la noche el Gobierno de Bolivia confirmó la muerte de Illanes en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, después de ser tomado como rehén por mineros privados y cuando intentaba promover el diálogo.
Al respecto, Morales denunció que detrás de la movilización de los cooperativistas hay una conspiración, ya que algunos dirigentes le hacen juego a la derecha y, en otros casos, empresarios mineros se hacen pasar por representantes del sector, para defender la capitalización en sintonía con la oposición boliviana.
En ese sentido, el Presidente instó a los cuerpos de seguridad a encontrar a los responsables de la muerte del viceministro de Régimen Interior.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com