El presidente de Bolivia Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, llegaron este jueves a la localidad de Tiahuanaco, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, para participar en el rito ancestral por los 10 años de Gobierno que lideran.
A su arribo, ambas autoridades fueron ataviadas con la vestimenta propia de los aymaras: un poncho ‘wayruro’ y un chullo, y fueron escoltadas por una guardia indígena hasta el templo de Kalasasaya, donde en 2006 por primera vez juraron para dirigir la administración del país andino amazónico.
“En este acto pequeño, pero de mucha importancia aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento en estos 10 años de servicio al pueblo boliviano, nunca nos hemos sentido abandonados por los movimientos sociales, indígenas, originarios como el Pacto de Unidad, siempre han acompañado la revolución cultural”, dijo.
El jefe de Estado manifestó su gratitud a la Pacha Mama, al tiempo que agregó también que ora para que Bolivia avance cada vez más hacia el desarrollo.
“No sé cómo pasaron 10 años, ha sido una gestión de revolución de cambios, pero sobre todo nuestros dirigentes de distintos sectores deben reflexionar, porque gracias a ellos esta garantizado la estabilidad social”, mencionó.
El 21 de octubre, Morales batió récord de permanencia en el Gobierno, al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, con lo que superó el tiempo de administración del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1829 – 1839).
Vía N24 / www.diariorepublica.com