Un camión cargado con gas estalló al chocar contra una caseta de peaje en Michoacán, en el occidente del país, y causó la muerte a entre seis y ocho personas, entre ellas profesores que protestaban en el sitio según informó la dirección de Protección Civil del estado. No se ha determinado el número de heridos.
El accidente ocurrió en la autopista que comunica a Morelia, la ciudad capital, con el puerto de Lázaro Cárdenas que es el tercero más importante de México.
Los maestros que fallecieron pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el ala disidente del gremio magisterial del país.
Desde el martes mantenían una protesta en la caseta de peaje en protesta por la reforma educativa que recientemente fue promulgada.
De acuerdo con informes oficiales el camión con gas se quedó sin frenos, chocó con varios automóviles y después se impactó con la caseta de cobro, lo que provocó un fuerte estallido.
Este es el segundo accidente de este tipo en el último mes. El pasado 7 de mayo un camión con 70.000 litros de gas estalló al chocar con la cerca que divide la autopista entre México y Pachuca.
El accidente ocurrió en el barrio de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, un municipio conurbado a Ciudad de México, y causó la muerte a 27 personas.
Esa vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que revisaría las condiciones en que se transportan combustibles como gas en las carreteras del país.
Vía BBC Mundo