La Embajada de Estados Unidos en Venezuela cuestionó el llamado de la cancillería de ese país, al tiempo que propuso tratar temas como la liberación del estadounidense o trabajar por la resolución de problemas binacionales.
Lea también:G7 insta a Venezuela a que acepte asistencia humanitaria
La institución publicó: «En vez del teatro, hubiésemos preferido diplomacia ¿Liberación de Joshua Holt? ¿Resolver problemas administrativos y consulares pendientes en el mejor interés de ambos países? ¿Fortalecer la democracia y promover prosperidad?».
La embajada publicó durante la noche del miércoles 25 de abril un post en el cual el gobierno de Estados Unidos solicita al presidente Nicolás Maduro «permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela». Un apoyo que «podría incluir medicinas usadas para tratar enfermedades prevenibles».
El ente diplomático indicó además este jueves un enlace al comunicado del grupo G7, emanado de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad realiza desde el domingo en Toronto (Canadá).
En ella trataron la situación en Corea del Norte, el caso Venezuela, la proliferación nuclear y el enfrentamiento de Occidente con Rusia, entre otras cuestiones.
La embajada recordó que el secretario interino John Sullivan y sus socios del G7 discutieron «temas críticos, incluyendo contraterrorismo, no proliferación, Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela, Birmania, y más».
Las observaciones del Secretario interino están disponibles en la web de la embajada, mientras que las directamente relacionadas con Venezuela y derivadas del Grupo de los Siete se pueden leer en el punto 14 del Comunicado.
En el documento, se muestran «preocupados por la falta de respeto a los derechos humanos y los principios democráticos básicos en Venezuela»; así como por la «crisis económica en curso y sus repercusiones humanitarias que afectan gravemente a la población».
El G7 está integrado por: Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La reunión se realizó en el marco de las preparaciones para la cumbre de líderes mundiales prevista para junio en la localidad canadiense de Charlevoix.
Globovisión