La tormenta tropical Elsa mató al menos a una persona en Florida e hirió a varias más en Georgia mientras el sistema avanzaba hacia el norte a través de los estados del sur.
Elsa, la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, tocó tierra el miércoles temprano a lo largo de la costa del Golfo de Florida, azotando a las comunidades a medida que avanzaba por el estado y hacia Georgia.
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa vespertina que Elsa había causado daños en toda la ciudad y una persona había muerto debido a la caída de un árbol.
Dijo que un posible tornado había azotado Jacksonville, que las líneas eléctricas estaban caídas y algunas personas estaban sin electricidad. No se informó de heridos.
“Ahora es un momento para recordar … el clima es impredecible. Pueden pasar cosas. Parecía tranquilo esta mañana. Parecía tranquilo esta tarde“, dijo.
Jay Stowe, director ejecutivo de JEA, dijo a los periodistas que en el punto más álgido de la tormenta, más de 15.000 personas estaban sin electricidad.
“Continuaremos trabajando durante toda la noche y hasta la mañana para que todo vuelva a funcionar“, dijo.
El jefe de bomberos, Keith Powers, advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados del campo de escombros de la tormenta, ya que hay muchos árboles inclinados y líneas eléctricas caídas.
“No necesitamos más heridos o muertes por esta tormenta que ha pasado esta noche“, dijo.
Al menos un complejo de apartamentos resultó dañado por la tormenta y las autoridades estaban en el lugar para ayudar a los afectados.
Aproximadamente 50 millas al norte a través de la frontera del estado en Georgia, los funcionarios de la Base Naval Submarine Kings Bay en el condado de Camden informaron “múltiples lesiones” debido a la tormenta.
Un presunto tornado aterrizó en la base alrededor de las 5:50 pm, causando daños a múltiples vehículos recreativos en un parque de casas rodantes y también a edificios y estructuras en la instalación, dijo, y agregó que los heridos fueron transportados a instalaciones médicas locales para recibir tratamiento. .
“No ha habido daños a ningún activo militar o submarino sensible“, dijo la base en un comunicado .
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien había declarado el estado de emergencia antes de que Elsa tocara tierra, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles que no había habido “informes significativos” de daños estructurales en el estado.
A las 6 de la mañana, unos 26.000 clientes estaban sin electricidad, dijo. La madrugada del jueves, menos de 4.000 seguían experimentando un corte de energía, según poweroutage.us .
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también había declarado el estado de emergencia antes de la tormenta, afirmando que “el potencial de inundaciones y vientos fuertes, junto con tornados aislados, es una amenaza suficiente para que todos deberían hacer los preparativos necesarios antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa“.
El Centro Nacional de Huracanes dijo en su aviso del jueves a las 2 am EDT que la tormenta estaba ubicada a unas 105 millas al norte-noroeste de Brunswick, Georgia, y a unas 115 millas al oeste de Charleston, Carolina del Sur, y se movía hacia el norte-noreste a 16 mph con sostenidos. vientos de 45 mph.
La tormenta se formó a fines de la semana pasada en el Atlántico y azotó el Caribe mientras se dirigía hacia el territorio continental de EE. UU., Lo que provocó una muerte el sábado en Soufriere, Santa Lucía, donde se causaron daños importantes, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe en un declaración .
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica