Los equipos de rescate en el norte de India intensifican sus esfuerzos para rescatar a decenas de miles de personas atrapadas por las inundaciones, que el gobierno describió como una «crisis nacional».
Las fuerzas de seguridad están evacuando a la población en helicóptero, pero también está intentando reparar carreteras y puentes. Un servicio especial de trenes está llevando a los sobrevivientes fuera de Uttarakhand, el estado más afectado.
Un pronóstico de más lluvias empeora la situación de emergencia. Los funcionarios admiten que ha habido una falta de coordinación entre los organismos de socorro y las autoridades de ese estado deberán responder sobre la actuación de su gobierno. Se sabe que han muerto más de 500 personas, au nque algunas estimaciones locales son mucho más altas.
Las autoridades dicen que se espera que el número de muertos aumente cuando las tropas lleguen a aldeas de las laderas remotas donde las inundaciones arrastraron viviendas y arrojaron rocas hacia abajo, golpeando a los aldeanos que huían.
Vía BBC