Luego del fuerte terremoto de 7.3 grados registrado la noche de este lunes en el territorio salvadoreño, se han producido al menos 11 réplicas de menores magnitudes, confirmó este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La réplica de mayor magnitud fue de 4.1 grados y ocurrió a las 12:09 de la madrugada. Mientras que la réplica más leve ha sido de 3.5 grados. La última reportada por el MARN fue de 4.2 grados y ocurrió a las 6:27 de esta mañana, con epicentro frente a la costa de Usulután, reseñaron medios de de ese país.
Un muerto y algunos daños materiales dejó en El Salvador el terremoto que sacudió a casi toda Centroamérica, y llevó a las autoridades a declarar alerta de tsunami en el oceáno Pacífico, en cuyas aguas tuvo el epicentro.
El fuerte movimiento telúrico, también sentido con intensidad en Nicaragua, se registro a las 21H51 locales (03H51 GMT del martes) y tuvo epicentro frente a las costas de El Salvador, en el oceáno del Pacífico, a unos 170 km de la capital salvadoreña y con una profundidad de 70km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Vía Panorama/www.diariorepublica.com