La Liga de Broadway anunció este viernes que las personas que quieran ir a ver sus obras tendrán que estar vacunadas y llevar mascarillas, una medida que se implementa a pocos días del estreno de la primera obra tras un cierre de más de 16 meses por la pandemia del coronavirus.
«Puesto que las vacunas han demostrado una forma muy efectiva para permanecer sano y reducir la transmisión, me alegra que los dueños de los teatros hayan decidido implementar estas medidas colectivas», afirmó en un comunicado Charlotte St Martin, la presidenta de la Liga de Broadway, organización que agrupa a 41 establecimientos de la meca del teatro.
St Martin señaló además que esta medida, que se mantendrá hasta al menos el próximo octubre, dará «mayor confianza» al público al mostrar la seriedad con la que Broadway se está tomando su seguridad.
También tendrá que estar vacunado todo el personal que trabaje en los teatro, y el público también estará obligado a llevar mascarilla «excepto cuando estén bebiendo o comiendo en zonas designadas», concreta el comunicado de Broadway League.
Habrá excepciones sin embargo para menores de 12 años y para personas con condiciones médicas o creencias religiosas que les impiden recibir la vacuna.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica