Las fuerzas del Gobierno ucraniano se están desplegando nuevamente ante una posible ofensiva de separatistas prorrusos en regiones del este del país, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Stepan Poltorak.
El responsable dijo en una reunión del Gobierno que los rebeldes habían recibido refuerzos a pesar de un alto el fuego acordado el 5 de septiembre, que ha sido violado en repetidas oportunidades.
«Estamos reposicionando nuestras fuerzas armadas para responder a las acciones de los combatientes (rebeldes)», dijo Poltorak. «Considero que la principal tarea es prepararse para una acción militar», agregó.
Un portavoz del Ejército dijo el martes que los rebeldes estaban reforzando sus fuerzas, incluso alrededor de la ciudad portuaria de Mariupol, en el sudeste del país, cuyo control puede abrir rutas a territorios en el sur de Ucrania.
Kiev dice que una columna de tanques y camiones con soldados cruzaron hacia el este de Ucrania desde Rusia el jueves pasado y responsables de la Organización para la Seguridad y la Cooperación habían visto columnas de vehículos blindados.
Rusia ha negado apoyar a los rebeldes militarmente en el conflicto, en el que más de 4.000 personas han muerto desde mediados de abril.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com