Rio de Janeiro está «listo para recibir al mundo» durante los Juegos Olímpicos que comienzan en tres semanas, celebró el COI este lunes.
Nawal El Moutawakel, jefa de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que la última visita a Rio antes de los Juegos mostró que todos las instalaciones deportivas y la Villa Olímpica estaban casi terminadas.
«Desde la vista del Corcovado y el Pan de Azúcar hasta las espectaculares instalaciones en Barra o Deodoro, pasando por el icónico estadio de Maracaná y la playa de Copacabana, no me imagino escenarios más espectaculares para que los mejores deportistas del mundo muestren sus talentos», indicó El Moutawakel en un comunicado.
Los Juegos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica, se celebran del 5 al 21 de agosto.
Brasil está en el medio de una dolorosa recesión y una crisis política que tiene a la presidenta Dilma Rousseff a un paso de ser destituida de su cargo en una votación en el Senado prevista para pocos días después de la ceremonia de clausura.
Y a 25 días de Rio-2016, sigue la preocupación por la contaminación de la bahía de Guanabara, donde se realizará la regata olímpica; por el virus del zika; la violencia y la extensión del metro, que debe ser inaugurada cuatro o cinco días antes del inicio del evento.
No obstante, el COI envió un mensaje de confianza e indicó que estos temas se abordaron satisfactoriamente. Sobre la bahía señaló por ejemplo que los niveles de contaminación del agua están «mucho mejores».
Vía Panorama / www.diariorepublica.com