Un hombre que se declaró en las redes sociales como una persona atea fue detenido la madrugada de este miércoles por presuntamente matar a tiros a tres estudiantes musulmanes en un complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Carolina del Norte.
Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado después de entregarse a la policía en Chapel Hill, según informó Fox News.
Aunque la Policía no ha determinado el móvil del triple homicidio, todo podría tratarse de un crimen de odio ya que en una página de Facebook Hicks se describió como un partidario de «Ateos para la Igualdad».
Además en una publicación el detenido preguntó «por qué los cristianos y musulmanes radicales son tan opuestos cuando ellos están de acuerdo sobre tantas cuestiones ideológicas».
Los muertos fueron identificados como Deah Shaddy Barakat, de 23 años; Su esposa, Yusor Abu-Salha, de 21; y su hermana, Razan Abu-Salha, de Raleigh, dijo la Policía de Chapel Hill en un comunicado.
La Policía halló a las víctimas después de responder a un informe de disparos en un complejo de apartamentos cerca de las 5:11 pm del martes. Los tres fueron baleados en la cabeza, dijeron las autoridades.
Hicks se encuentra bajo arresto en la cárcel del condado de Durham sin derecho a fianza, y se espera que este miércoles haga su primera comparecencia ante el tribunal.
Vía Terra /www.diariorepublica.com