Mike Spence, vicepresidente de EEUU pidió a la OEA la suspensión de Venezuela de este organismo, pidió suspensión de las elecciones en el país petrolero, y le acusó de estado narcotraficante
El Vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, instó la tarde de este lunes, a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a que asuman su responsabilidad de suspender a Venezuela de esa organización, debido a que ese ente «está dedicado a la democracia» y representa un interés regional que en el país caribeño exista una política estable, citando de esta manera la carta interamericana.
Pidió además a que se le aplicaran sanciones a los representantes del Gobierno, de manera que eso pueda “ayudar” a recuperar la democracia en el país, al tiempo que acuso al régimen de Caracas de haber entrado en sociedad con el narcotráfico y anunció que tres funcionarios venezolanos habían sido incluidos el lunes en la lista de sanciones aplicadas por el Tesoro de Estados Unidos.
Los funcionarios incluidos son Pedro Luis Martin Olivares, identificándolo como un traficante de droga significativo, a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza por brindar respaldo a las operaciones de Martín Olivares., además también fueron sancionadas 20 compañías en Venezuela y en Panamá controladas por esos individuos.
Resaltó en que todos los países deben estar a favor del pueblo de Venezuela, y no de su Gobierno y deben insistir en la restitución de la democracia, además de permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, ya que a su juicio miles de personas mueren diariamente.
Ayuda humanitaria
Pence precisó que EEUU había destinado 2 millones 500 mil dólares, para cubrir las necesidades de los ciudadanos venezolanos, sin embargo «el Gobierno insiste en no aceptar la ayuda humanitaria».
A juicio del representante estadounidense, las elecciones del próximo 20 de mayo carecen de legalidad y son «falsas», por ende su resultado también lo es, ya que carece de condiciones óptimas que garanticen la celeridad del proceso comicial.
Agregó que estos comicios son una «vergüenza», es por eso que hizo un llamado al Gobierno Nacional a «suspenderlas», para que el pueblo venezolano pueda «vivir en paz» y en medio de una democracia libre una vez más.
Culminó afirmando que «llegará el día en que el pueblo que ama la libertar, será libre… este país será una nación libre y democrática una vez más».