Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, está hospitalizada en condición crítica pero estable en un hospital de Nantucket, Massachussetts, en el noreste de EE.UU., informaron fuentes del centro de salud.
Heinz Kerry fue ingresada por emergencia la tarde del domingo y aunque no se ha informado sobre la naturaleza del sus padecimientos, portavoces del Nantucket Cottage Hospital aseguraron que los médicos lograron estabilizarla.
La policía local informó que recibió una llamada de emergencia solicitando asistencia médica y que una ambulancia fue enviada a una propiedad de la familia Heinz Kerry, en la isla ubicada frente a las costas de Massachussets.
La actual esposa del jefe de la diplomacia estadounidense es viuda del exsenador John Kerry, heredero de la fortuna del imperio alimenticio Heinz, más conocido por su mundialmente famosa salsa de tomate o kétchup.
Teresa Heinz, quien se casó en 1995 con John Kerry, fue tratada de cáncer de senos en 2009.
Su esposo John está en la casa de Nantucket desde el 3 de julio, cuando terminó una gira de casi dos semanas por Medio Oriente y Asia.
Sus portavoces explicaron que Kerry tenía previsto regresar a Washington este lunes para asistir a reuniones de alto nivel con diplomáticos chinos pero dijeron que sus actividades oficiales han quedado supeditadas a la evolución de la salud de su esposa.
Vía BBC Mundo