Una aeronave de instrucción militar con dos personas a bordo se precipitó a tierra hacia las 12:30 p.m. de este jueves, al parecer por fallas mecánicas, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali. Las autoridades informaron que los dos ocupantes de la avioneta murieron en el siniestro.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de tránsito de la capital vallecaucana, en el momento que iban a aterrizar el piloto perdió el control y cayó a tierra, sin provocar incendio ni explosiones.
A bordo de la aeronave se encontraba el Teniente Coronel Ricardo Cortes Torres, piloto instructor, y el alumno el Subteniente Juan Camilo Lancheros Acosta de 23 años, oriundo de Bogotá.
Según confirmaron fuentes de la Escuela Militar de Aviación, la aeronave cayó al interior de la institución, por lo que no dejó afectación a viviendas aledañas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que la emergencia fue atendida por miembros de la Fuerza Aérea.
«La Fuerza Aerea Colombiana lamenta este hecho que enluta la cuna de los aviadores del aire, y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a sus familiares y amigos, elevando una plegaria al todopoderoso para asumir tan doloroso momento», escribió la FAC en un comunicado.
Vía ElPaís.com.co