Un doctor que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York después de atender pacientes de ébola en países del oeste de África dio positivo a pruebas de detección del virus, dijeron el jueves autoridades. Es el primer caso confirmado en la ciudad. El galeno fue identificado como Craig Spencer.
Las autoridades recibieron notificación de los resultados de las pruebas preliminares e informaron a The Associated Press, pero no estaban autorizados a discutir el caso públicamente antes de una conferencia de prensa programada para la noche del jueves.
El doctor había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras. Regresó hace más de una semana y el jueves presentó fiebre y diarrea. Estaba siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.
El apartamento del doctor en Harlem ha sido acordonado. Los detectives médicos de la ciudad han estado rastreando a sus contactos para identificar si alguno podría estar en riesgo.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com