Cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de cigarrillo y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.
En este 2015 el objetivo de la OMS es exhortar a los países en la colaboración para poner fin al comercio ilícito de productos de tabaco, negocio que genera inquietud por las graves consecuencias en la salud, el derecho, la economía y la corrupción.
Con el motivo de realizar un aporte a crear conciencia sobre los efectos dañinos del tabaco, Diario República entrevistó a Laudin Mora, creador de uno de los métodos más famosos y efectivos del mundo para lograr que las personas dejen la adicción a la nicotina y eliminen el hábito de fumar.
DR: ¿Cuál es el objetivo del Día Mundial Sin Tabaco?
LM: Fue la organización mundial de la salud quien decidió que se celebrará el 31 de mayo el día internacional de no fumar, y pienso que es con el fin de estimular a quien fuma, el comenzar a partir de ese día a dejar de fumar ya que lo estimula a tener una abstinencia de tabaco las 24 horas cada 31 de mayo.
DR: La OMS cada año abarca un tópico diferente en su lucha contra el tabaco, este año es erradicar el comercio ilícito ¿Qué opinión le merece?
LM: Que hay un interés que desconozco cuando se enfocan en ese 10% de cigarrillos que según la comunidad aduanera mundial son los cigarrillos consumidos de manera ilegal.
A mi juicio 90% de cigarrillos supuestamente legal consumidos también produce cáncer, enfisema, de tal manera, que la Organización Mundial de la Salud debería enfocarse en 90% y para ser más excelente en 100% porque para el pulmón no existe cigarrillo legal o ilegal, como quiera que sea, produce efectos letales en el consumidor independientemente a su procedencia.
DR: Es importante la batalla contra el comercio ilegal del tabaco, pero, ¿Cómo se debe liberar a las personas del vicio de fumar?
LM: Exactamente en esta pregunta es que debe enfocarse la OMS, en cómo liberarse de la esclavitud del fumar, pero lamentablemente apoya el consumo de nicotina en otras presentaciones cuando aprueba la terapia de sustitución nicotínica o sea, dejar de fumar administrándose parches o masticando chiclets de nicotina bajo supervisión médica. El veneno en cualquier presentación destruye el organismo.
DR: ¿Qué tipo de enfermedades podría producir el tabaquismo?
LM: Según los expertos, el tabaquismo es una de las principales causas de muerte que se pueden evitar. Entre las enfermedades se señala el cáncer en diferentes órganos, los más acentuados son los de pulmón y vejiga, enfisema pulmonar, problemas respiratorios, problemas cardiovasculares y otras enfermedades que se siguen descubriendo y que son producidas por las más de 4 mil sustancias neurotóxicas que contiene el cigarrillo.
DR: ¿Cuántos órganos del cuerpo humano se comprometen al mantener el hábito de fumar?
LM: Todo el organismo, cada célula de tejidos y neuronas del cerebro son afectados por el tour que hace la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono dentro del cuerpo humano.
DR: ¿Qué produce la alta dependencia en el ser humano de la nicotina?
LM: La esclavitud y adicción, dos factores que generan una prisión mental de la cual el individuo quiere salir pero siente miedo a obtener libertad, se produce cada vez que se pregunta así mismo: ¿Qué va a ser de mi vida sin el fumar? no lo imagino, etc.
DR: ¿En qué consiste el «Método Laudin Dejar de fumar»?
LM: Método Laudin capacita al participante a decidir de manera inmediata a dejar de fumar para siempre. Método Laudin lo conecta con el poder interno que posee todo ser humano para mantener la voluntad sin necesidad de usar la «fuerza de voluntad». Es muy distinto mantener la voluntad a fuerza de voluntad, ya que la fuerza de voluntad fue el método tradicional que se uso antes de existir el Método Laudin, y que aun muchas personas, siguen usando y se identifica como fuerza de voluntad porque se sufre y se hace un esfuerzo.
Con el método laudin el participante conoce cómo se construye la adicción facilitando así el proceso de concienciación y ayudar a la persona a tomar la decisión de liberarse de esa esclavitud que puede matarlo lentamente. El secreto no es dejar de fumar, el secreto es dejar la adicción, quien deja de fumar sin dejar la adicción siente que sufre, no fuma pero le provoca, cuando se deja la adicción es para siempre.
DR: ¿Cuántas personas han asistido a conocer su método?
LM: Son miles de personas que han asistido en los diferentes países donde dicto las conferencias.
DR: ¿A cuántos países ha llevado su método para dejar de fumar?
LM: Venezuela, Panamá, España, Francia, México, Colombia y ahora a otros países vía Internet por skype u otro tipo de red social que permita realizar vídeoconferencias.
DR: ¿Cuántas personas han dejado de fumar con el «Método Laudin»?
LM: Son muchas las personas que han decidido usar las herramientas que entrega el Método Laudin capacitándose a decidir y mantener la decisión.
DR: ¿Quiénes pueden decir «He dejado de fumar» con el Método Laudin?
LM: Quienes desde que asistieron al Metodo Laudin comenzaron a usar las herramientas que recibieron.
Aquí algunos testimonios: https://www.youtube.com/results?search_query=testimonios+laudin
DR: ¿Le garantiza usted a las personas que dejaran de fumar o los va ayudar a dejar de fumar?
LM: Les garantizo entregar información, la capacitación, ahora la decisión final la tiene el participante con la atención mental.
Método Laudin no es un método mágico, es el participante quien le da el porcentaje de efectividad según el uso de las herramientas que se entregan, razón por la cual se exige atención mental imprescindible para que él pueda recibirlas.
Partiendo del principio que el lenguaje no refleja la realidad, sino que, construye la realidad utilizo el lenguaje como bisturí para crear nuevos circuitos neuronales en el participante y eliminar falsas creencias que necesita seguir fumando mientras viva. El lenguaje reprograma el cerebro en 3 horas y esto es lo que le da ese toque de mágico y misterioso al Método Laudin, ya que una persona que tenía 50 años fumando y que se fume 2 cajas al día, en 3 horas se capacita para decir basta, se acabó, no fumo más y mantener esa decisión.
DR: Desde su percepción ¿Cuáles son los niveles de la lucha en Venezuela contra el tabaco?
LM: La intención se ve manifestada, pero antes de esperar ayuda gubernamental sugiero que cada quien actué buscando ayuda para salir de la prisión del fumar, y si no consigue tal ayuda, que apele al método tradicional del sufrimiento mejor conocido como «fuerza de voluntad».
DR: ¿Qué métodos se deben aplicar tanto en Venezuela como en el resto del Mundo, para efectuar una lucha efectiva para disminuir la adicción a fumar?
LM: El método de elevar el nivel de conciencia, explicar más de la adición que genera el fumar y la esclavitud que produce que hablar de las enfermedades que genera.
Cuando se explica cómo se genera la adicción y el fumador lo procesa cognitivamente de manera automática, decide dejar la adicción y en consecuencia dejar de fumar para siempre, un ejemplo es el Método Laudin.
Para conseguir mayor información sobre este método puede ingresar a la web www.laudin.com o puede comunicarse con el investigador, científico e hipnoterapueta Laudin Mora al teléfono 04142005918.
Néstor Boscán / Redacción www.diariorepublica.com