Un tiroteo dejó un muerto y un sospechoso detenido este martes en la universidad estadounidense de Purdue, en Indiana (Noreste), informó la Policía.
La Policía brindó pocos detalles del crimen aunque dijo creer que el tiroteo iba dirigido a la víctima, destacó AFP.
Poco antes, la universidad informó que una persona fue detenida sospechosa de perpetuar el ataque.
«El tiroteo de hoy en la Universidad de Purdue es una tragedia y presentamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la víctima y a todos los de la comunidad de Purdue», dijo en un comunicado el gobernador de Indiana Mike Pence.
La universidad informó que el tiroteo tuvo lugar en el edificio de la facultad de Ingeniería Eléctrica en la mañana del martes.
«La policía evacuó el edificio y continúa investigando el área. La gente debe permanecer resguardada hasta nuevo aviso», alertó la universidad en un comunicado en su sitio web y en Twitter.
La noticia del arresto de una persona fue publicada 14 minutos después de la alerta inicial.
En el campus universitario, ubicado en West Lafayette, estudian cerca de 40.000 personas y trabajan más de 15.000, entre funcionarios y profesores.
«La policía evacuó el edificio y continúa investigando el área. La gente debe permanecer resguardada hasta nuevo aviso», alertó la Universidad de Purdue en un comunicado en su sitio web y en Twitter.
Vía AFP