Una masacre se desató este viernes en un teatro de Rusia que por el momento dejó un saldo de al menos 40 muertos. El hecho sucedió cuando al menos cinco hombres camuflados y armados comenzaron a disparar en el interior del Crocus City Hall, cerca de Moscú, donde también se reportó una explosión y un posterior incendio, informaron distintas agencias de noticias.
Las primeras imágenes publicadas por usuarios en redes sociales mostraban escenas caóticas, con una gran cantidad de asistentes al concierto intentando huir de la sala, seguidas de disparos. Mientas que otras reflejaban a varias personas inmóviles en charcos de sangre por fuera de la sala.
La agencia de noticias Tass informó sobre una explosión e incendio en el edificio donde se produjo el tiroteo, mientras que el periódico Kommersant publicó imágenes que mostraban humo saliendo de lo que, según él, era el edificio donde se celebró el concierto, reseñó C5N.
El portavoz del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, señaló que «hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos», declaró . El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, «reza por la paz de las almas de los difuntos».
El el mismo sentido la Cancillería rusa atribuyó a «un sangriento atentado terrorista» el tiroteo y el incendio mientras que la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova pidió por el canal oficial de Telegram que «Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso».
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica