Daniel Scioli, el poderoso gobernador de la provincia de Buenos Aires apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, es el más votado en las primarias argentinas de este domingo, y disputará con el conservador Mauricio Macri las elecciones presidenciales del 25 de octubre, según sondeos.
El tercer lugar entre los más votados fue para el disidente kirchnerista Sergio Massa. Los tres librarán la lucha por la presidencia en menos de tres meses.
«Nuestras mesas testigo dan a Scioli como el más votado en forma clara y categórica sobre las otras dos fórmulas», dijo en rueda de prensa Alberto Pérez, vocero del oficialismo.
Scioli obtiene 37% de sufragios, contra 25% y 15% de sus rivales, según fuentes partidarias. La cosecha de votos, en el mismo orden, es de 38%, 28% y 23%, según el massismo. Los datos del macrismo arrojan una sucesión de 38%, 29% y 18%.
Los comicios primarios obligatorios son una suerte de primera vuelta de las presidenciales que consagrarán al sucesor de la mandataria Cristina Kirchner, quien no puede aspirar a un tercer período.
Información AP/Redacción www.diariorepublica.com