La presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy al papa Francisco su «intermediación» para que Gran Bretaña dialogue por Malvinas durante un almuerzo que mantuvieron a solas en la residencia Santa Marta.
Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas» , afirmó, en una conferencia de prensa realizada desde el hotel donde se aloja en Roma.
La jefa del Estado recordó la histórica intervención del papa Juan Pablo II durante el conflicto con Chile por el control del canal Beagle en 1978. Aquella mediación papal evitó una guerra entre ambos países.
«Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tiene gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el atlántico sur» , apuntó.
Según la Presidenta, «es imprescindible que en el mundo todos los países comiencen a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU)». «Nuestro planteo es a la instancia del diálogo», remarcó.
La mandataria destacó «la sencillez» del sumo pontífice y contó que lo invitó a visitar la Argentina. «Lo vi sereno, seguro, en paz, tranquilo y también ocupado y preocupado por lo que va ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y las cosas que él sabe que hay que cambiar», aseveró Cristina.
Cristina contó que el sumo pontífice le agradeció por aceptar la invitación de compartir un almuerzo en la Santa Sede. «Me sorprendió mucho ese agradecimiento. Me gusto ese gesto. Uno de sus rasgos distintos que es la sencillez», indicó.
Por otra parte, la mandataria señaló que Bergoglio tiene «un gran compromiso» con la «lucha contra el trabajo esclavo y la trata de personas» y dijo que su gobierno está «absolutamente identificado» con esa postura.
Vía LaNacion.com