Bolivia lleva más de un mes sumida en una crisis que se ha tornado violenta y ya deja al menos 27 personas muertas y más de 700 heridos, según datos oficiales.
Ante los bloqueos y disturbios, La Paz y El Alto ya sufren con más dureza los fuertes racionamientos a la venta de combustibles.
La compra de combustible se restringe a un máximo semanal por vehículo de 100 bolivianos, alrededor de 15 dólares, para gasolina y de 300 bolivianos, unos 44 dólares, para diesel, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La entidad estatal prohibió también la venta de combustible en bidones y otros envases, además de restringir a una garrafa por familia la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), un combustible que se usa habitualmente en Bolivia para cocinar.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que el salvoconducto que la Cancillería le otorgó a Evaliz Morales, hija de Evo Morales, fue para contribuir con la pacificación de la nación.
Mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Áñez ratificó que esta condición es para que la primogénita de Morales reciba asilo en la Embajada de México que se encuentra en Bolivia.
«Bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre», reseñó en la mencionada red.
Evaliz se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz, desde el pasado 11 de noviembre, tras la dimisión de su padre.
Via EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com