Copa Airlines de Panamá informó a través de un comunicado que espera normalizar las operaciones con Venezuela, luego de haber cancelado 900 vuelos a raíz de una situación diplomática bilateral que produjo por los gobiernos de ambos países, esta información fue expresa por el presidente de Copa, Pedro Heilborn.
«Vamos a reprogramar la mayoría» -de los vuelos cancelados-, aseguró el presidente ejecutivo, y precisó que la empresa espera «empezar a regularizar los vuelos a Venezuela la próxima semana», ya que hay «que registrar los vuelos en los sistemas, venderlos y reservarlos».
«Esperamos renovar los vuelos lo antes posible a Venezuela, pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana porque esos vuelos fueron cancelados y no hay pasajeros, entonces uno no puede volar aviones vacíos», explicó.
La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela fue una de las principales consecuencias de la situación conflictiva que mantuvieron ambos países durante un período de aproximadamente un mes, el cual fue solucionado recientemente con el anuncio oficial de ambos gobiernos.
Asimismo, los gobiernos de ambos países anunciaron el retorno de sus respectivos embajadores «en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos».
Además acordaron «mantener el diálogo diplomático abierto a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral».
EFE