La Gobernación de Norte de Santander, en articulación con las secretarías de Fronteras y Cooperación Internacional y de Gobierno, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Ejército Nacional y la Alcaldía de Villa del Rosario, continúan trabajando en la «Operación Muralla» que comenzó en octubre del año pasado, con el fin de atender la situación migratoria que se presenta en la región suramericana.
Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional señaló que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para frenar el ingreso de migrantes venezolanos por los pasos ilegales, se evidenció que esto no va a cambiar, pues la población de ese país necesita abastecerse de alimentos, medicinas, servicios de salud, entre otras cosas con qué sustentarse.
En ese sentido, declaró que “la opinión pública pide cerrar la frontera, pero esto no es solo de seguridad. Hay que combinar una solución de atención humanitaria, en seguridad nacional, control territorial y una articulación migratoria”, añadió el secretario respecto a la inevitable situación migratoria que emprenden semana tras semana ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Con Información de La Opinión/Diario República
www.diariorepublica.com