Manifestantes prodemocracia y ciudadanos contrarios a ellos han protagonizado hoy en Hong Kong pequeños enfrentamientos en dos de las zonas ocupadas por el movimiento en la sexta jornada de protestas que vive la ciudad
Lo altercados han ocurrido en la zona comercial local de Mong Konk, el barrio más denso, y en Causeway bay, donde suelen acudir los turistas chinos del continente a realizar sus compras en esta época del año, una semana festiva en el país asiático -salvo en Hong Kong, donde sólo tuvieron dos días festivos, miércoles y jueves-.
Al parecer, las disputas se han producido cuando ciudadanos contrarios a la ocupación de la calle comenzaron a desmontar las tiendas y las barricadas de los jóvenes manifestantes en estas dos zonas.
Mientras en Causeway Bay se controló la disputa rápido, en Mong Kok el ambiente está más caldeado y se están produciendo diversos enfrentamientos verbales entre ciudadanos, que casi han llegado a traducirse en enfrentamientos físicos, según pudo constatar Efe.
Cientos de ciudadanos -en su mayoría, hombres- han rodeado el último tenderete que queda en pie de los manifestantes, y que los jóvenes intentan mantener.
Los estudiantes -en menor número- han organizado tres filas humanas para que los ciudadanos que protestan contra la ocupación no puedan acceder al mismo.
Diversos agentes de Policía, que han acudido a la zona para asegurar el orden, también han organizado una cadena humana para sostener a las cientos de personas que tratan de alcanzar a los jóvenes enfurecidos, comprobó Efe.
Las protestas continúan hoy más dispersadas y con un menor número de integrantes, a la espera de que los manifestantes y el Gobierno concreten detalles de cómo celebrarán el diálogo político que ambas partes acordaron esta madrugada tras una tensa medianoche en la que el jefe del Ejecutivo anunció que no iba a dimitir.
Vía UN/www.diariorepublica.com