El cónsul de Venezuela en Milán, Italia, Gian Carlo Di Martino, informó que hasta ahora no se sabe de venezolanos afectados durante el terremoto que sacudió la madrugada de este miércoles, 24 de agosto, en una serie de localidades montañosas del centro de Italia y que hasta ahora ha dejado 73 fallecidos.
En contacto telefónico indicó que en la región de Abruzos y la zona de Pescara y Sulmona «está full de venezolanos y sí están preocupados, en Pescara por los menos hay seis areperas, pero hasta ahora en las zonas destruidas no tenemos venezolanos que lamentar».
Di Martino detalló que «no hemos tenido contactos directos con afectados venezolanos. Había muchos turistas, la época de agosto ayudó a que la gente estuviera en la playa, a la zona del Mediterráneo, habían extranjeros tradicionales que siempre van al pueblo».
«Fue un terremoto que hasta ahora ha golpeado dos regiones, Lacio y Márquez, y parte de Abruzo hay gente que no sabe, no solamente Pescara, poblaciones como Sulmona, muchas ciudades que no han sido nombradas y ahí debe estar la noticia, la gente prácticamente, tanto de Lacio como Abruzo, pasaron de 3:00 de la mañana hasta ahora y toda la noche que viene fuera de sus casas», explicó el cónsul.
Informó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ordenó darle todo «el apoyo que sea necesario por instrucciones del presidente Maduro y nosotros tenemos en el consulado, todo un servicio especial para no solamente el que tenga posibilidades de donar sangre si no trasladar insumos de primera necesidad, agua , comida enlatada y contactarnos con un grupo de empresarios venezolanos que trabajan aquí para el traslado de las máquinas porque hay gente que sigue bajo escombros, en hoteles y posadas».
El zuliano indicó que debido a la fiesta de la amatriciana, que se iba a realizar este domingo en Italia, los hoteles y posadas estaban repletas.
«Se está trabajando muy duro, podría dar mucho más de 73 muertos, dentro de tres días se iba a dar la fiesta de la Amatriciana, , la gran fiesta en Italia, los hoteles y posadas estaban full, hay un hotel que se destruyó completamente, estamos hablando de una fiesta que verdaderamente es muy importante».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com