El Gobierno sirio confirmó este martes que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) entraron este martes en la ciudad de Duma y podrían comenzar el miércoles a investigar el presunto ataque químico del pasado 7 de abril.
Lea también: Inspectores enviado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas siguen sin acceder a Duma
Según el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, la misión de la OPAQ estudió este martes la situación de seguridad sobre el terreno y, si considera que las condiciones lo permiten, tiene previsto empezar su trabajo el miércoles.
Yafari se expresó así durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que la agencia oficial de noticias siria SANA informara de la llegada de los expertos a Duma.
Este lunes, la OPAQ había dicho que sus investigadores no pudieron acceder el lunes a la localidad debido a «cuestiones de seguridad» alegadas por Rusia y Siria.
Las autoridades de esos dos países se han comprometido a facilitar la investigación internacional, mientras que Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que hayan podido manipular pruebas en el tiempo que ha transcurrido desde el supuesto ataque.
Aencias