Las autoridades de salud en unión con toda la red de seguridad buscan a 1.125 personas que han estado en contacto con los dos infectados hasta ahora, explicó un portavoz de la OMS en República Democrática del Congo, Eugene Kabambi.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo un segundo caso de ébola en República Democrática del Congo (RDC) e indicó que se encuentra investigando a otros 17 posibles casos.
El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC), Oly Ilunga Kalenga, informó el pasado viernes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declararon una epidemia de ébola en la zona de Likati, provincia de Bajo-Uele (norte del país).
La decisión fue tomada luego de que el Instituto Nacional de Investigación Biomédica, del laboratorio nacional de la RDC, examinara cinco muestras de personas sospechosas de haber contraído el virus del ébola y una de ellas resultó positiva.
El Ministerio de Salud congolés comunicó a la OMS que desde el pasado 22 de abril se han registrado nueve casos sospechosos y ya hay tres muertes notificadas en Litaki.