Un tribunal alemán juzga desde hoy a un palestino de 33 años acusado de matar a dos personas y dejar heridas a otras cinco al abalanzarse en enero pasado con un cuchillo contra los pasajeros de un tren regional, crimen del que el presunto autor afirma ser inocente.
Ibrahim A., acusado de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, interrumpió al juez tras la lectura de los cargos que se le imputan y aseguró que todo es invención de los medios y que es inocente, según informó la radiotelevisión regional pública NDR.
Asimismo, rechazó la asistencia de un letrado y, de hecho, su abogado, Björn Seelbach, renunció a la declaración inicial que le corresponde, al no haber tenido oportunidad de hablar previamente con el acusado, y se limitó únicamente a señalar que Ibrahim A. estaría mejor en un psiquiátrico que en prisión preventiva.
El acusado, por su parte, prácticamente no respondió a preguntas, dijo haber sido perseguido durante su detención en una celda de aislamiento, aseguró no tener problemas psíquicos y rechazó las acusaciones.
Ibrahim A., que cuenta con antecedentes penales por robo, fraude, lesiones físicas y agresión sexual, únicamente reconoció haber viajado en el tren en el que se produjeron los hechos y haber infligido una herida leve a una víctima.
El abogado del acusado, en tanto, señaló que su cliente se sintió atacado en el tren, lo que desencadenó un episodio de psicosis.
Los hechos se produjeron en la tarde del 25 de enero pasado en un tren regional que circulaba entre las ciudades de Kiel y Hamburgo, en el norte de Alemania, poco antes de la parada en Brokstedt, cuando el acusado comenzó a apuñalar a pasajeros al azar.
Una joven de 17 años y uno de 19 murieron, otras dos mujeres y dos hombres recibieron lesiones considerables; en total, cinco personas resultaron heridas.
Ante el gran interés público del caso, el juicio no se celebra en las dependencias de la Audiencia Provincial de Itzehoe sino en un centro logístico, y por el momento se han programado 40 sesiones hasta diciembre.
Vía efe/www.diariorepublica.com