Colombia y Ecuador detuvieron a uno de los cabecillas del grupo armado que está tras los secuestros y ataques en la frontera, incluido el asesinato en cautiverio de un equipo de prensa de Quito.
Lea también: ¿Buena relación? Reunión de Pompeo con Kim Jong-un fue “muy fluida”
En medio de la búsqueda emprendida por los dos países para atrapar a Walter Artízala, alias Guacho, las autoridades capturaron a Vicente Cánticus Pascal (Brayan), uno de los jefes de los disidentes de la ya disuelta guerrilla de las FARC, según el comandante de la policía de Colombia, general Jorge Nieto.
La detención fue anunciada en el puerto de Tumaco, epicentro de las operaciones del lado colombiano que buscan dar con el paradero de Guacho, convertido en el enemigo número uno de Colombia y Ecuador tras el rapto y asesinato de dos reporteros y un chofer del diario El Comercio.
«Este es un cabecilla de esta estructura de alias Guacho (…), y está sindicado de la responsabilidad directa de acciones terroristas», sostuvo el oficial.
El hombre, cuya edad no ha sido revelada, está implicado en ataques contra la policía y torres de energía que han dejado sin servicio a los 200 mil habitantes de Tumaco, una de las localidades con más narcocultivos del mundo.
Agencias