Las autoridades colombianas investigan la posible infiltración de miembros de la Guardia Nacional en un campamento humanitario en el que fueron ubicados temporalmente en Bogotá unos 400 ciudadanos venezolanos.
“Hemos recibido información de diferentes fuentes sobre la posible presencia de venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que se viene adelantando”, dijo en rueda de prensa el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
Según Krüger, la información recibida da cuenta de la presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron el pasado 19 de noviembre en el campamento “El Camino”, de Bogotá.
Ese día, un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en el campamento se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos.
Como consecuencia de lo anterior fueron detenidos 16 venezolanos, uno de ellos menor de edad, que fue puesto bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y los otros 15 fueron expulsados del país.
“Hemos iniciado con las demás autoridades una serie de investigaciones que nos permitan ubicar la totalidad de estos extranjeros, pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo que se viene adelantando para asistir al pueblo venezolano que lo necesita”, agregó Krüger.
Krüger hizo un llamado a los venezolanos para que “ayuden a dar con estas personas que buscan acabar con la imagen de un país que agoniza (Venezuela)”.
Via EFE/Diario Republica
www.diariorepublica.com