En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra más de 30 militares, entre ellos dos generales de la República, por el posible desvió de más de $1.500 millones destinados a contratos del Ejército colombiano.
De acuerdo a Blu Radio, en la posible malversación de recursos están comprometidos dineros para transporte de tropas, armas y sobrefacturación de combustibles.
Aunque esta investigación la había iniciado la Justicia Penal Militar fue trasladada a la ordinaria debido a la gravedad de los delitos.
El ente acusador no descarta que después de las primeras investigaciones se dé a conocer más información de militares involucrados en estos delitos en varias de las principales guarniciones del país.
Desde el ministerio de Defensa fue emitido un comunicado donde se refieren a la malversación de recursos en la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en Medellín.
De inmediato se anunció que como no se tolerará ningún acto de corrupción, fueron relevados de sus cargos diez integrantes de la institución.
“Se debe avanzar en la investigación y en la actualidad se encuentra en trámite el retiro de nueve miembros por determinación del Comando de la Fuerza”, cita la misiva.
Vía EE / www.diariorepublica.com