La Cámara de Representantes de Colombia aprobó una ley que rinde diversos homenajes al fallecido premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, entre ellos la emisión de un billete con su imagen, reveló este martes el parlamentario Antenor Durán.
La norma ordena al banco de la República (emisor) colocar la figura del escritor en los próximos billetes o monedas que produzca, como un tributo al Nóbel de 1982, célebre por diversas obras literarias, entre ellas “Cien años de soledad” y “El coronel no tiene quien le escriba’.
“‘Gabo’ ha dejado una extraordinaria obra literaria y periodística, cuya difusión, lectura y estudio deberán ser promovidas activamente, y su nombre representa un enorme potencial para el presente y futuro de Colombia en términos de reconocimiento cultural y turístico”, dijo Durán, ponente de la ley en el Congreso, a los periodistas.
La norma, que pasó a sanción presidencial, ordena la generación de una política de Estado para promover vocaciones tempranas y talentos en los jóvenes, así como crear un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultural relacionados con García Márquez.
Vía Globovisión / www.diariorepublica.com