Este lunes se abrió el proceso de consulta ciudadana sobre una propuesta de modificación del actual Código Civil, proceso que se extenderá hasta el 5 de abril, informó Prensa Latina en su portal web.
El primer ministro, Nguyeb Tan Dungm, destacó que esta es una de las prioridades del gobierno para este trimestre inicial del año, con lo cual la población podrá canalizar sus opiniones por distintas vías como documentos escritos, conferencias, seminarios y el portal web de la cartera que convoca.
Además, se recomendó poner énfasis al perfeccionamiento de contenidos de alta sensibilidad, entre los que se incluyen los derechos de propiedad y sucesiones, contratos y las responsabilidades relativas y las relaciones civiles que implican al extranjero.
El borrador legislativo será publicado en el periódico Nhan Dan, en los sitios digitales de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Justicia y del Poder Ejecutivo.
El primer ministro Dung encomendó a entes, agencias centrales y consejos de provincias y ciudades a organizar este virtual referendo y a su vez coordinar con otras entidades para realizar conversaciones divulgativas para acelerar el proceso consultivo.
Vía AVN / www.diariorepublica.com